Divagando·Pensamientos en voz alta

Por si acaso…

Si estas preparando la maleta para irte de vacaciones, estás de vuelta, aún te quedan unos días para poder cogerlas o este año las escapadas serán de fin de semana o de unos pocos días: sea cual sea tu circunstancia habrás llenado la maleta de por si acaso…

Dos pantalones largos: por si hace frio; dos cortos: por si hace calor; tres bañadores: por si no dan tiempo a secar; cinco camisetas, tres pares de zapatos…. Seguro que te suena la lista.

Un millón de por si acasos, cargando las bolsas, año tras año a sabiendas de que tenemos recursos y capacidad de sobra para no cargar con tanto trasto y descansar incluso en el momento de hacer la maleta.

Y si tienes niños… ufffffff, ni te cuento. Y eso que las prendas son… más pequeñas. Pero a la hora de ponerte, llevas por si acaso de sobra para reponer el repuesto.

Cientos y cientos de bártulos.

¡Cómo nos reconforta ir completos! ¡Full total!

Porque tú y yo sabemos que vamos a poner la mitad y lo máximo que vamos a conseguir es traer toda la ropa arrugada -que no sucia- de vuelta al dulce hogar de donde nunca debió de haber salido.

Tal y como hacemos una maleta seguro que define como somos: prudente (de todo un poco), detallista (distintos conjuntos y modelos cruzables), inseguro (el doble de cada de lo preciso y de todas las temporadas), organizado (poco pero intercambiable y combinable), alocado (lo más apetecible, sin mucho rigor)…

Es difícil viajar con una maleta escasa.

Como en todo, invocamos al por si acaso, pero tal vez debamos de cambiar el ritmo e intentar llevar sólo lo imprescindible y necesario. Y eso, ¿cómo lo evalúas?

Yo, por si acaso, haré una lista no vaya a ser que se me olvide al final; lo importante: descansar, desconectar y disfrutar.

¡Buen viaje y felices vacaciones!

ilustración de http://www.clarilouilustraciones.com/
ilustración de http://www.clarilouilustraciones.com/

8 comentarios sobre “Por si acaso…

  1. ays el por si acaso me tiene frita! por suerte he llegado a la conclusión de que voy a una ciudad grande y que por lo tanto, no hay problema en comprar luego todo lo que necesite… aun así, cargo con todo! pásate por mi blog que estoy de sorteo!!!

  2. Qué razón llevas!!! Hoy mismo he vuelto y he visto que me he llevado cosas que no he usado, y eso que intento llevar más bien poco! Pero siempre llevo corto y largo, por si acaso, jajajaja. Este año, incluso así, he tenido que ir a un h&m a por repuesto de calcetines, braguitas, mallas y alguna que otra camiseta de manga larga para los niños. Que con eso del cambio de pañal y las lluvias, he necesitado más recambios de los que pensaba!

  3. Las maletas, las maletas, jaja… Yo me desespero con tanta cosa y tantas bolsas de última hora, por si acaso esto, por si acaso lo otro… Y luego no lo utilizas, pero si no lo llevas, lo utilizas seguro…
    Tienes un premio en mi blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *