Educación·Niños

Me aburro

Seguro que más de una vez habéis escuchado a algún niño decir la famosa frase “Me aburro”

Niños/as con habitaciones llenas de juguetes, juegos y posibilidades. Bicis, motos, parques, áreas…  Hay ocasiones donde todo eso no vale, sencillamente se aburren.

Reconozco que la frasecita en concreto me desesperaba un montón. Ahora menos. Te aburres… pues piensa.

¡¡Me aburro!!
¡¡Me aburro!!

Eso es, aburrirse no es malo, despierta el mayor motor de la infancia y la niñez: “la imaginación”. Sólo cuando todo lo que tienen alrededor no capta su atención, es cuando la imaginación hace su aparición en escena.

Sí es cierto que muchas veces cuando juegan la utilizan. Por ejemplo cuando juegan a ser madres con hijos imaginarios, o dan clases a los peluches, juegan a peleas intergalácticas, y un sinfín de etcéteras.

Pero no hay nada más estimulante para la imaginación que partir una idea de cero. Y en esta afirmación casi he de decir que no sólo es apta para niños, los adultos estamos escasos también de ideas en ocasiones y demasiadas veces tenemos la idea pero no la ejecutamos.

Pero por este motivo, ¿no teneis la sensación a veces de que estamos sobre estimulados? Yo opino opino que sí. Y dejarse llevar, abandonarse al silencio, la reflexión y la fantasía debería de ser obligatorio unos minutos al día. Tanto adultos como niños ¡OBLIGATORIO!

De esta manera reflexionaríamos más y nos ayudaríamos a sacar de nosotros mismos ideas y proyectos que, de otra manera, estando ocupados en tareas de manera constante, no tienen la misma facilidad para fluir.

¿Creéis que es malo aburrirse? Como adulta creo que no, son momentos casi necesarios, como decía en el post del silencio, y para los niños ¿no lo son también?

 

 

5 comentarios sobre “Me aburro

  1. Mira, justo tengo en mente escribir sobre este asunto, sobre esa obsesión q existe ahora en muchos padres de estar continuamente acompañando a sus hijos en los juegos, sin dejarles un rato a solas, para q dibujen solos, para que jueguen alguna vez solos, a muchos les sorprendería escucharles cdo están solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *