Divagando·Pensamientos en voz alta

¿A quién hacemos caso?

Realmente curioso que vuelva a éste mi sitio, con una entrada tal vez algo rara

Rara porque las circunstancias así lo apremian; rara porque, tras varios post en mi cabeza para abanderar mi vuelta a estos lares, es la única con la que me he sentado y me he dicho: de hoy no pasa. Y por ese motivo estoy escribiendo.

Bueno, por ese motivo y porque tengo infinidad de proyectos en ideas que si no me pongo manos a la obra para darles formas, quedarán en eso, en ideas. Y está bien como primer paso, pero las caminatas suelen ser algo más largas si pretendes al menos llegar a algún lado.

Y con este tostón de introducción me voy a la pregunta del principio.

¿A quién hacemos caso?

¿Qué a quién me refiero? Pues a los galantes caballeros que requieren nuestra presencia el próximo 26 de Junio en España en las urnas, una vez más -y esta vez el más va con retintín-

¿Qué va a cambiar respecto a las elecciones de Diciembre? ¿Nuestro voto? ¿Nuestra paciencia? Por mi parte no sé muy bien a quién hacer caso, a quién darle nuevamente ese voto de confianza. Ni mi madre creo que pueda darme un buen consejo, presentándose como se presenta el personal. Credibilidad, más bien poca. Promesas que saben a más de lo mismo, a luego me pongo y donde dije ahora me desdigo y, a pesar de tener un abanico de colorines, no veo que al final del mismo haya un caldero lleno, y no pido de oro, sino de valor y valores. Esos que se quedan relegados de los grandes datos macroeconómicos que tanto gustan. ¡Como si utilizarán las matemáticas por ser exactas!

Así, tras el debate, me sigo quedando en jornada de reflexión -que aventuro me va a durar- y me lo tomo con humor a pesar de que la cosa no tiene ninguna gracia.

La pescadería electoral ¿a quién hacemos caso?
viñeta @kevin_corner1

 

Elejir por colores ¿a quién hacemos caso?
viñeta de @ferranmartin

 

Promesas en discursos electorales ¿a quién hacemos caso?
viñeta de @forges

Y para los no creyentes, sigue estando el futbol, que no es que sea la solución, pero oiga, entretiene.

Sin saber a quién votar, pero siempre nos quedará la eurocopa
viñeta de @Farohumor

 

Que con la que nos cayó, está cayendo y caerá más nos vale que ganemos todos, que guste o no, ya no vale con un “lo importante es participar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *